viernes, 13 de mayo de 2016

Cena Maridaje en Bodega Urbana Bilbao



Gran cata/cena maridada en Bodega Urbana de Bilbao (@BodegaUrbanaBio). Ana Martín ha incorporado al chef Álvaro Madrazo para hacer entrar a Bodega Urbana Bilbao en una nueva etapa en la que habrá grandes novedades a nivel gastronómico. El responsable de este giro es Álvaro Madrazo, el nuevo cocinero. Álvaro ha diseñado la nueva carta que pronto se podrá disfrutar con menús personalizados para grupos o a través de las sugerencias que Bodega Urbana ofrecerá durante el fin de semana.
 
La verdad es que no sé si se trataba de probar buenos vinos y come algo, o comer buena comida probando vinos. En cualquier caso, la experiencia fue muy positiva. Mi compañero de andanzas Julio, a quien recordarás de otras catas  sobre todo de nuestra navegación por el Salón Verema de Bilbao, y yo mismo nos enfrentamos al reto, y estuvimos a la altura.


Como entrante, unas estupendas y muy suaves láminas de patata confitadas con txangurro. Para acompañar, un espumoso hecho en Hondarribia con Hondarrabi Zuri. Hiruzta Basque Brut Nature 2014. Ana nos lo había presentado en la cata del Día de la mujer trabajadora. Muy rico, muy fino de carbónico, con un recorrido agradable y un toque amargo final muy correcto. Soy fan de Gramona y su Reserva Imperial, sea del año que sea, y este Hiruzta es similar. Ambos se mueven en el mismo precio, lo que probablemente me inclina hacia el Gramona, pero lo cierto es que Hiruzta es una buena decisión, sobre todo por el hecho de que se trate de una uva autóctona.
 


Madre mía, qué ricos estaba el Crep de hongos con salsa de foie. Suave, sedoso, con un foie francamente bueno y una salsa riquísima. Un blanco navarro, Guerinda La Blanca Chardonnay 2015. Toques a melocotón y albaricoque, muy aromático y con una boca muy equilibrada. Sigo sin ser un fan de la Chardonnay, pero ésta estaba bastante rica.




El plato principal fue un risotto negro de calamares. Estaba bien, quizá un poco seco para ser un risotto, pero sabroso, como demuestra la foto. Para acompañar, Jaspi Negre 2013 de Montsant. 45% Garnacha, 25% Cariñena y un 15% de Cabernet Sauvignon y Syrah con seis meses de barrica. Estaba bien. Al principio demasiado potente para mi gusto. Muy afrutado, con muchas notas de fruta negra y bastante tánico. Con el tiempo se fue afinando un poco pero aun así me pareció mucho.

 
Llegados al postre, una tartaleta de trufa que hacia llorar. Sin palabras. Estupendísima. Y con ella, un Oporto Ruby de Quinta del Infantado. Dos vinos de postre que me fascinan son el Oporto y el Pedro Ximénez. Y este Oporto estaba estupendo.
 
Una gran velada en Bodega Urbana, con una gran selección de viandas elaboradas por Álvaro Madrazo y los vinos presentados por Ana Martín.



1 comentario:

Julio Martin Paino dijo...

La verdad es que fue un verdadero placer para los sentidos y con varios descubrimientos.
El cava de Hondarribi zuri de Hiruzta, sorprendente cuando menos y muy fino con cierto amargor al final.
El crep de hongos fue para llorar de rico, maridado con chardonnay con sus aromas a frutas de hueso y melosos. Rico rico rico.
El tinto de monsat muy correcto y aromas de frutas rojas, balsámicos y especias que marida, aunque pueda parecer en un principio que no, con un rissoto negro, con mucho sabor a txipis.
El postre sin palabras ..con el trago de porto.
Gran velada