lunes, 2 de mayo de 2016

Los vinos de abril

En el mes de abril hemos tenido tiempo de probar estos vinos:



La Braccesca 2014 de Sabazio. Rosso Di Montepulciano.

Vino rico servido en un restaurante italiano, Sale e Pepe de Alicante. Siempre es agradable ir a un restaurante italiano y encontrarte con algo más que un Nero d’Avola y éste tenía además un Amarone della Valpolicella, un Amarone Ripasso y un Brunello.








Los Besos Que Te Robé 2014. Sierra de Gredos.

Las garnachas de Madrid no me matan de emoción, pero esta de Orlando Lumbreras me gusta mucho. Me resulta muy fresca y agradable de beber. Compré dos botellas y es hora de conseguir la añada siguiente, que espero esté igual de bien.


7 Fuentes 2013. Valle de la Orotava. Tenerife.

Tenía mucha curiosidad por probar los vinos de Tenerife y esta bodega era un buen sitio por dónde empezar. Encontré tres de sus vinos y me puse manos a la obra. El primero es éste, a base de listán negro. Me pareció un buen vino, fresco y con aromas a monte bajo. Resultó un vino sorprendente en nariz sobre todo y en boca estaba muy bien. A llamar la atención que quedó un poco en la botella para la cena y entonces no me pareció tan rico como a mediodía. Con ganas ahora de probar los otros dos.



Gargalo 2104. Monterrei.

Mira que me gusta la Mencía de las zonas de Bierzo, Monterrei y Ribeira Sacra, pero esta me dejó bastante frío. Le sobraba acidez y le faltaba carne, ese cuerpo propio de la Mencía.



Quaderna Vía Reserva 2009. Navarra.

Tinto navarro a base de tempranillo. Se dejaba beber.





A Mi Manera 2015. Benjamín Romeo. Rioja.

Me gustan mucho los vinos de maceración carbónica. Esa fruta roja y esa golosina siempre me han parecido sabrosas cuando el vino está fresco. Éste de Romeo está bien, pero no como otros que he probado. Eneas de Muga, R.Punto de Ramírez de Ganuza o Luberri siguen siendo los que más me gustan.






Sierra Cantabria Cuvée 2011. Rioja.

Es Rioja. Pero alguno ya me gusta y nadie me obligó a beber éste. Y estaba rico eh? La verdad es que estaba bastante rico. De capa alta, aromas a bosque y algo de regaliz, sin notarse mucho la madera en boca. Con bastante cuerpo. Un vino muy agradable de beber.









Pies Negros 2014. Bodegas y Viñedos Artuke. Rioja.

Estupendo Rioja. Si, ya sé, otro Rioja y van tres, pero tenía ganas de probar éste y salió muy rico. 90% Tempranillo Y 10% Graciano. Sabroso, sin exceso de madera. Además, tengo en la fila de data más Riojas, así que espero que no se me eche a perder el paladar ;--)))





Yaiza 2015. Malvasía Volcánica- Lanzarote.

Un blanco canario curioso. Estaba rico







La Bota De Florpower MMXII. Equipo Navazos.

Todavía no he llegado a los vinos del Marco de Jerez. Están muy de moda últimamente y los encuentras por todas partes, pero aun así los finos, olorosos, manzanillas y palos cortados siguen sin llegarme. Este vino estaba rico, en nariz un poco apagado pero en boca era agradable. Seguiré insistiendo, porque si a @dastagarri le fascinan tanto, algo tiene que haber ahí.

Y con esto se acaba el mes de abril. Mucho Rioja por lo que veo. Prometo hacer un acto de contrición en mayo. 
 


 

No hay comentarios: